Si eres amante del skincare, sabrás qué hay una larga lista de personas con este tipo de piel (Piel sensible), ya sea por las recomendaciones de los diferentes productos que hacen tus bloggers favoritos, porque tú padeces este tipo de piel o simplemente no sabes pero te interesa saber más del tema, estás en lugar indicado.
Es por ello que a continuación dejare una tabla con el “menú” de la rutina que deberías seguir o considerar para tu piel sensible en donde sabrás qué usar y qué evitar.
Si bien ahora ya vimos que “usar y que no usar” te preguntarás ¿cuáles son las causas de mi tipo de piel? y la verdad es que pueden haber diferentes factores, los cuales alguno vendrá en la lista siguiente, cabe mencionar que de tener alguno que no sea “normal” es necesario acudir a tu dermatólogo para saber un poco más del tema y llevar una rutina de acuerdo y específicamente a tu tipo de piel con productos dermatológicos.
CAUSAS PRINCIPALES DE IRRITACIÓN
Pueden causar irritaciones elementos, sustancias o agentes externos o internos, siendo las más habituales:
Cosméticos: los componentes de ciertos productos cosméticos como el alcohol, los detergentes de los jabones, los perfumes, etc. pueden resultar agresivos para las pieles sensibles y producirles irritaciones.
Sol: no solo la radiación solar es irritante, sino que las pieles dañadas por el sol son más sensibles a otros irritantes.
Sustancias químicas como el cloro, los ácidos, ingredientes de productos de limpieza, etc. son potencialmente irritantes.
Sudor: la humedad puede irritar una piel sensible, sobre todo si se acompaña del roce de ropa o calzado.
Tejidos: los sintéticos que no facilitan la transpiración son los que pueden provocar con más facilidad una irritación.
Xerosis: por un lado, la piel seca es más débil y fácilmente irritable que una piel bien hidratada. Por otro, cuando se presenta una importante sequedad suele aparecer también picor y el rascado produce irritación cutánea.
Dermatitis atópica: es una patología en la que la estructura y la función barrera de la piel están alteradas con lo cual es más permeable al paso de una mayor cantidad de agentes irritantes.
Alergias: las reacciones alérgicas dermatológias van acompañada de signos de irritación.cuando nuestro cuerpo responde ante alguna sustancia con una reacción alérgica, va normalmente acompañada de irritación.
Una vez dejando en claro las diferentes causas de irritación, debemos también saber qué para llevar una mejor calidad de vida en tu piel, tenemos que tomar en cuenta algunos hábitos que nos ayudarán mucho a evitar la irritación.
HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A EVITAR LA IRRITACIÓN
Existen ciertos hábitos que te ayudarán a evitar, o disminuir al menos, la frecuencia de las irritaciones:
Para limpiar tu piel opta por la ducha antes que por el baño, pues este deshidrata más la piel. Además, es conveniente que el agua esté templada.
A la hora de secarte, opta por toallas de algodón que nunca debes frotar sobre la piel, sino utilizar con suaves toques. Otra opción es usar un albornoz.
Protégete del frío en invierno. Causa tirantez, picor y sequedad. Abrígate sin olvidar las manos, el cuello, las orejas, etc.
Sigue una dieta adecuada rica en frutas y verduras, te aportarán las vitaminas y antioxidantes necesarios para tu piel. No te olvides de beber abundante líquido para mantener tu cuerpo bien hidratado.
Evita los tóxicos como el alcohol y el tabaco, son perjudiciales tanto para tu piel como para tu salud en general.
Descansa adecuadamente tu cuerpo, unas 7 u 8 horas diarias. La piel se repara y regenera mientras duermes.
PRODUCTOS RECOMENDADOS;
Esta vez tal vez te toco leer un poco más de información de lo que anteriormente he puesto, pero créeme que este tema de piel sensible es un poco más extensa ya que está piel necesita de un cuidado acorde al pie de la letra sugerido por tu dermatólogo o productos que tú conozcas y que te sirvan de verdad.
Como podrás notar no hay productos “low cost” es decir de farmacia o supermercado, sin embargo estos que mencioné en verdad te van a servir ya que son productos sumamente recomendados tanto por dermatologos como influencers y personas del medio que se dedican a investigar sobre el mundo del skincare.
Por último, aunque ya lo he mendigando varias veces antes, acude a tu dermatólogo, el te ha de ayudar y recomendar los mejores producto.
Comments