Esto puede ser una sorpresa para ustedes, pero muchos de nuestros productos para el cabello favoritos de siempre en realidad están causando más daño que bien. Tantos ingredientes en el cuidado del cabello desde el champú y el acondicionador (se supone que estos son nutritivos, ¿no?) Hasta los productos de peinado hacen que nuestro cabello se vea fabuloso a corto plazo, pero están causando estragos en nuestras cabello desde el núcleo de cada hebra, desde el cuero cabelludo hasta la punta. ¡Por favor! Les sus etiquetas y esté atento a estos ingredientes furtivos.
Sulfatos
Hay una razón por la cual muchas marcas de champús se vuelven espumantes satisfactoriamente cuando lavamos nuestro cabello. Los sulfatos son un agente espumante, pero pueden causar daños en la piel y provocar picazón e irritación, erupción cutánea y falta de humedad en las capas superiores de la piel. Incluso debilitan nuestro sistema inmunológico una vez absorbido por el cuerpo. Definitivamente no son algo que quieras masajear en la delicada piel de tu cabeza. Es por ello que debemos de tener cuidado con estos ingredientes.
Parabenos
(Ojo, estos ingredientes también se encuentran en nuestros productos de skincare y sería recomendable tratar de evitarlos)
Los parabenos molestos son tipos de conservantes que también pueden causar irritación e incluso se han relacionado con el cáncer de mama . Son un disruptor hormonal conocido , especialmente en mujeres, porque imitan el estrógeno en el cuerpo y alteran nuestra función normal. Y por supuesto ¡No está genial!
Polietilenglicol (PEG)
Típicamente utilizados como un agente espesante en los champús, los PEG son un componente que extrae la humedad y grasa que les quita del cabello y el cuero cabelludo su humedad natural. Eso puede causar irritación y un cuero cabelludo escamoso, bajo la guía de sentirse lujoso de aplicar y hacer que el cabello se sienta suave al tacto (al principio). Pero los PEG también se pueden encontrar en productos colorantes, y muchos de estos PEG contienen contaminantes tóxicos como el óxido de etileno , un componente del anticongelante.
Dietanolamina (DEA) y Trietanolamina (TEA)
Muchas personas tienen reacciones alérgicas a estos químicos, incluso sutilmente, con el tiempo, y malinterpretan los síntomas de la caspa o el cuero cabelludo seco. También le quitan al cabello la queratina natural, haciendo que su melena esté rizada e inmanejable. ¡Sin duda algo que no siempre nos dicen en nuestro salón de belleza!
Alcohol isopropílico
Este ingrediente es bastante estándar en muchos productos, lo que ayuda a estabilizar la fórmula para una larga vida útil sin perder la consistencia ideal. Sin embargo, también está en la laca de madera, barniz y anticongelante, lo que debería ser un buen indicador de cuán seco e irritante puede ser. También se absorbe muy fácilmente a través de nuestra piel, y la piel de nuestro cuero cabelludo es delicada y delgada, por lo que no sería una buena idea mantener nuestro cabello con productos que contengan alcohol.
Cocamide DEA
Este complicado se deriva del aceite de coco, por lo que tendemos a ignorarlo y creemos que es seguro. Sin embargo, está tan modificado de su forma original que es completamente tóxico y se considera un carcinógenoconocido con un alto potencial de irritación, a veces los ingredientes naturales, son mejores que los ingredientes extras que vienen en las etiquetas de productos de fábrica.
Siliconas
Las siliconas cubren el tallo del cabello, haciendo que el cabello brille y se sienta brillante, suave y saludable (Al menos solo momentáneamente). Sin embargo, es publicidad falsa. Evitan que el cabello absorba otros nutrientes y generalmente lo sofocan mientras obstruye los poros y los folículos en el cuero cabelludo. Si se usa en un producto protector del calor, manténgalo lo más alejado posible del cuero cabelludo para evitar la acumula del producto y dañar su cabello.
Estos productos aunque suelen ser eficaces para un instante y casi siempre son desapercibidos por muchos de nosotros, son grandes factores que hacen que nuestro cabello se dañe cada día más sin nosotros saber la causa.. No será muy difícil encontrar productos que nos ayuden con lo que necesitamos, existen muchas marcas o productos naturales que nos aportan los beneficios que necesita nuestro cuero cabelludo, solo es cuestión de buscar y darse el tiempo, porque recuerden que no solo cuidamos a nuestro cabello, nos cuidamos a nosotros mismos. (A menos que te gusten las pelucas, que mira que están de moda, solo digo.)
Comments